
Acampar es una de las actividades más entretenidas que se pueden realizar durante las vacaciones. Es un método de convivencia que puede resultar muy entretenido, tanto para los que viajan en familia, en pareja o con sus amigos
.Sin embargo, irse de camping también requiere de mucha responsabilidad y hay que estar bien preparados para soportar la vida al aire libre. De modo que aquí te dejamos un listado con 10 elementos imprescindibles para acampar
1.- Tienda o carpa: Será su refugio para dormir y para cubrirse frente a las inclemencias climáticas. Asegúrense de que sea lo suficientemente espaciosa para que quepan todos.
2.- Sacos de dormir: Ocupan menos espacio que las colchonetas, son abrigadas, cómodas y pueden enrollarse una vez que no se la usa más.
3.- Utensilios de cocina:parrilla, carbón, fósforos, encendedor, ollas, sartenes, caldero, platos, vasos, tazas y cubiertos.
4.- Bolsas de basura: No dejes desechos tirados en cualquier parte. Mantén limpio el medioambiente.
5.- Lámparas: Pueden ser de combustible o a pilas.
6.- Nevera y bolsas de hielo: Ideales para conservar frescas las comidas y bebidas que lleven consigo.
7.- Caña de pescar: Si están cerca de un río o arroyo pueden intentar obtener su comida del día.
8.- Radio a pilas: Ideal para estar al tanto de las informaciones, sobre todo las ligadas al clima.
9.- Utensilios de higiene personal: Cepillos de dientes, toallas, servilletas, pañuelos, dentífrico y papel higiénico.
10.- Lona: Para cubrir todos los elementos que tengan que dejar a la intemperie durante la noche. Así podrán evitar que el viento vuele sus objetos o que se mojen por la lluvia.
Estos son los objetos indispensables para estar equipados al momento de realizar un campamento. Como punto extra no olviden llevar un botiquín con algodón, alcohol, agua oxigenada, vendas, pinzas de depilar, repelentes, cortaúñas y demás utensilios de emergencia que puedan ser necesarios.